martes, 7 de mayo de 2013

Un criterio bien definido


San Lucas 14: 25  Versículo 28:
Solo quiero enfocarme en una palabra, que es muy importante para nosotros, seguidores de Cristo, porque no podemos obedecer sino estamos seguros,
De hecho que sabemos las palabras aislados que tenemos que obedecer,
Nos enfocamos primero a  conocer  lo que implica la palabra, para tomar y nosotros que hemos creído la palabra, a partir de ese entendimiento,
Bajo que criterio, bajo que razonamiento, que queremos una vida bendición, eso no puede venir a nosotros solo por desear,
Quien queriendo edificar una torre, se sienta y calcula si tendrá todo el dinero para terminarla
Ahora debe sentarse y hacer los cálculos para saber lo que implica seguir a Dios
Jesús tuvo que interpretar el corazón del Padre, para venir en la tierra, por eso dice: yo hago siempre lo que Él quiere.
Si no sabemos el criterio de una cosa es necesario sentarse a calcular
Porque el criterio definido produce autoridad en nuestras vidas, tener criterio definido sobre mi vida, no basado en supongo que! Creo que!! Vamos a ver qué opina Dios!
Criterio definido y de poder.
Criterio quiere decir juicio, juicio para definir
Isaías 11: 3
Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
Criterio es juzgar
No juzgaras según la vista
Dios dice: yo no juzgare según  la vista, cierta forma de cómo entiende el hombre, Dios tiene criterio formado sobre el hombre, y sobre todas las cosas que le rodea.
El juzgara con justicia a los pueblos, el será equitativo cuando juzgue.
No tenemos que tener el criterio de que Dios bendice más a este o a otro,  menos a mí
Él es equitativo, hay criterios formados en Dios de cómo ve las cosas.
El echara toda nuestra estantería porque nosotros juzgamos con la vista
Dios juzga con criterios formado del reino
Criterio: es lo que uno cree, capacidad para comprender algo, y formar una opinión
Nosotros tenemos que discernir para clasificar, si mi criterio está relacionado con la palabra de Dios
Voy a tener un criterio formado sobre mi vida. Nosotros creemos los criterios que otros tienen sobre nosotros.  Y eso es por no llegar a conocer a Dios.
Criterio de decisión nos dará poder y autoridad en el mundo
Hay personas como los musulmanes que tienen un criterio bien definido, para su parecer bien, que dan sus vidas por su religión.
Un criterio bien formado no ayudara para la elección de una esposa/o, porque preguntaremos si es lo que yo necesito, la que me ayudará en la vida, no es decir: quiero casarme para ser feliz; ahí erramos porque uno tiene que ser ya feliz para hacerle  feliz a la otra persona, no esperar que después seremos feliz.
La pregunta es esta mujer u hombre,  me ayudará a llegar a mis metas, me acompañara en las cosas que deseo.
Jóvenes, papá, mamá, tengamos criterios, para saber las decisiones que vamos a tomar, usted,  así tiene definido las cosas de Dios para las vida familiar.
En la toma de decisión  tenemos que tener autoridad y poder, para demostrar el criterio definido.
Eso nos guarda de que nuestras decisiones sean incorrectas.
Aunque venga el enemigo a acusarle, usted tiene bien definido su criterio.
Por la dureza de nuestros corazones, fue implantada en el mundo la Democracia, porque el hombre no está preparado, pero que ha mejorado?
Dios permitió este sistema de gobierno, pero él desea que el sistema  Teocracia sea el que reine
Teocracia es someternos a Dios, a su palabra, a sus criterios, que está encima de todas las cosas
Por eso Jesús se mantuvo firme, porque se guía por los criterios de Padre.
El criterio formado de Dios es la cosecha de almas
El peso de la autoridad de la Iglesia, es proporcional formado con el criterio de cada uno, ya que cada uno entiende el criterio de Dios a su forma y todo esto forma un conjunto, un cuerpo. Por eso cada líder de ministerio tiene que tener un criterio formado, para así tener un criterio formal en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario