viernes, 17 de mayo de 2013

La oración de Ana


Algo diferente en aquel día para el sacerdote Elí
Es raro que cuando oramos la gente nos mira, parece una locura si nos miran como lo hacemos, nos podrían tratar de borracho o de un  estado de locura.
Por esto yo clame, por eso me arrodilla, por eso me postre, por esto yo llore, de acá a un tiempo se verá porque clamamos con tanto ahínco.  
San Marcos 11: 27
“11:27 Volvieron entonces a Jerusalén; y andando él por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos,
11:28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?
11:29 Jesús, respondiendo, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme, y os diré con qué autoridad hago estas cosas.
11:30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
11:31 Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
11:32 ¿Y si decimos, de los hombres...? Pero temían al pueblo, pues todos tenían a Juan como un verdadero profeta.
11:33 Así que, respondiendo, dijeron a Jesús: No sabemos. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.”
Bendito sea Jesús en tu vida, porque no hay mayor satisfacción en tu vida que Jesús sea tu amigo. El solo hecho de tener a Jesús en tu corazón, hace la diferencia, tenemos algo de qué hablar de que agarrarnos, me gozo en esto. Nada le toma de sorpresa, sino ya sabe cómo será lo que sucederá. Jesus esta esperando a que la gente se acerque para decirle algo.
Jesús tenía una opinión definida, una tenía todo previsto desde que Dios le mando a la tierra, todo está hecho, tenía respuesta a cada cosa, según Dios. Entonces tenernos a nosotros como hermanos, unos con otros, vamos desarrollarnos la presencia de Jesús en nuestras vidas.
No según lo que yo creo, pasa todavía por esa mezcla de lo espiritual y  carnalidad
Gálatas dice: vuelvo a sufrir dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros
Pablo dice que la iglesia tiene que ser formado a la forma de Cristo, y sufro por ello, en un momento dado tiene que pasar así.
En la forma de hablar, pensar y actuar.
 Mateo 12: 14 “Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.”
¿Cuantos porcentajes de Cristo tenemos en nuestras vidas?
Jesús conocía el pensamiento de cada persona, el conocía como reaccionaria a cada situación, para eso le daba la palabra en cada caso.
El criterio y opinión de Dios era sembrado a través de Jesús en la Tierra, no mas ya la forma de pensar de los fariseos
15. “Sabiendo esto, que los fariseos quería destruirles, se apartó de allí, y mucha gente lo siguió………….”
Cristo sabía que los fariseos querían destruirlos, por eso se apartó de ahí, se aleja,  porque el criterio del Padre no era enfrentarlo, no era confrontarlos, no era para pelearse con ellos, ni poner sus razones. Mi siervo no contenderá, ni voceara
19. “”
Nos falta la forma de Cristo, desarrollarse en nosotros, Dios puso criterios en nosotros, para seguir
La caña cascada no quebrara, ni el pabilo que humea
Siervo mío, cuando alguien te quiera matar, no contenderá ni voceara con ello. Esto  es un verdadero siervo.
Jesús toma los criterios de Dios, nosotros acudimos a los criterios terrenales, boceamos,
Cuantos de nosotros hemos boceados, seguimos en lo mismo, pero no es el criterio de Padre, nosotros tenemos que apuntar a conocerle al Dios Padre.
Yo voy a opinar, pero esos  son temporales, los resultados serán eternos, que los propósitos de Dios se cumplan en Cristo.
Entonces hermanos necesitamos aprender el criterio, el diseño de Dios para nosotros, los pensamientos, los pareceres  de Dios, para no tomar a la ligera las cosas que pasan.
Hay muchas personas que deciden por los criterios de otros, los criterios son cuando uno va formando en sí mismo en algo que crea. En aquello en lo que creo.
No cambio mi opinión solo por creer
Yo tengo un criterio definido, sino hay criterio definido de fe, de hecho sin persecución negamos nuestra fe, cada vez que el enemigo nos presenta un posibilidad de sacarnos del criterio bíblico, el nos presenta una salida
Aceptamos esa oferta y caemos
Seamos como José, bien definido su  criterio que eso era pecado
Analizamos y asimilamos con el criterio nuestro para hacer cada cosa, porque osino vamos a equivocarnos y nos arrepentiremos.
Primero nos sentamos y analizamos la opinión del Padre hacia nosotros, hasta el silencio es un criterio definido de nuestra personalidad, ya que analizamos en nuestras profundidades.
Cristo tenía que estar preparado para defender el criterio de Dios, no es cuestión de largar todo lo que sentimos o pensamos.
No puedo entrar en un año si no tengo claro lo que yo quiero hacer
Jesús tenía que estar listo para cada pregunta, para dar cada respuesta, según Dios, según su voluntad, Jesús  dijo: me he necesario que yo esté en los negocios del Padre, necesito saber bien la opinión del Padre para defender sus criterios
Vos tenéis que responder de acuerdo a la voluntad de Dios, tener que responder según el criterio de Dios.
Cristo dijo: yo necesito tener una formación en todo, la iglesia tiene que estar preparado para responder según el criterio de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario