jueves, 16 de mayo de 2013

Cimentados en Cristo


Lucas 6: 46  » ¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica:”
Señor;  eso significa andar en obediencia, es reparar  nuestras vidas,  reparar nuestro edificio, aunque parece  que todo está tranquilo, pero esa apariencia puede pasar en cualquier momento y para eso  necesitamos estar listo
Dios habla de  la obediencia comparada con la edificación de una casa, una sólida casa, y si no hay eso, vemos fácilmente a personas que dejan al Señor, que dejan su fe. Qué ha pasado con la fe de los que dejan el camino de Dios
No importa la posición que tengamos, lo que importa las riquezas, o cuantos amigos podamos llegar a tener, la actitud  dejará de ser buena, ya que no hay una buena edificación en su interior.
Su fundamento no es sólido, tendremos preocupaciones,  todos tenemos altibajos en nuestras vidas y tenemos que preguntar de donde vienen esas dificultades. Con todo esto  nosotros tenemos que estar confiados en Dios, si somos obedientes
Cuando todo está bien, aparentemente todo está bien sólido, no es importante el cimiento, pero cuando llegan  las pruebas ponen en evidencia la estructura actual de cada ser humano. La gente entra en crisis, la casa empieza a tambalear.
Nuestra base este sobre el conocimiento y confianza plena en Dios,
Cuando viene las dificultades las personas tambalean, reaccionan en sus conductas, palabras, en la forma de hablar, ahí vemos que el fundamento no es firme.
Ahí empieza las personas a querer dar excusa, comienza los argumentos, culpar a los demás y a justificar las cosas. Nuestra verdadera razón en medio de todo esto, debemos saber que nuestro fundamento está firme, firme en Cristo y en su palabra.
Cuando vienen estas circunstancias, ahí empieza a trabajar el fundamento,  vemos cómo reaccionan los conocimientos y fundamentos que tenemos en Cristo.
Ahí vemos que tipo de fundamento tiene esa persona, las personas que están firmes en el fundamento, están firmes antes las adversidades. Esas pruebas no le pueden tocar. Para eso es la base del conocimiento de Dios.
Debemos asegurarnos que nuestras vidas esté asegurarnos en la base de Cristo, en el conocimiento pleno de la palabra de Dios,  no es fácil edificar una casa. Para edificar un edificio que va sobre varios pilares, se gasta una inmensidad para hacer bien los sostenimientos para un edificio. Uno valora ahí lo que invirtió, para no poner en peligro el edificio.
A veces pensamos porque gastar tanto si va ser lo mismo, a veces pensamos que lo que se ve es más importante,  pero cuando venga un temporal y resiste ese edificio, nos daremos cuenta que valió la pena haber invertido en la base. Ahí valoramos el valor de los cimientos ya que soportará el peso real de esa construcción.
No me preocupe con lo que venga, para Dios no es importante lo que se ve, lo que no se ve ahí Dios si le da importante.
Le decimos Señor: Porque yo te obedezco, la base del cristianismo es la obediencia, esa obediencia está en la palabra de Dios
Entonces uno se pelea (con los constructores en el cimiento, para la azapata donde más se tarda), el cimiento no se ve, pero es lo que sustenta todo.
Aun el dar es el fundamento, pero en eso dependerá la obediencia a Dios, y esa obediencia es como el cimiento que no se ve
Dice Lucas 6: 48
“48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»
En estas palabras esta la palabra clave, el de ahondar en el cimiento, cuando más ahondamos de allí salen cosas y ahí se colocaran nuevas cosas. Habrá cosas innecesarias que tenemos que eliminar, para colocar el cemento para la base limpiar
Uno ahonda para sujetar
En la vida hemos quedados solo en cavar, pero no llegamos a ahondar para quitar los basurales de nuestras vidas, para meter o plantar buenos cimientos, para que cuando ese edificio sea probado, quede firme antes las adversidades.
Cuando el enemigo nos ataca, cuando el viento sopla, podemos ver las reacciones negativas, cuando lo primero que sale es el enojo, y vemos que la base no es buena,  con las reacciones de cada persona, cuando sea probada nuestra fe y confianza en Dios, damos gracias al cimiento que tenemos. Ahí vemos el tiempo que se le dio en  ahondar en el cimiento.
Le compara a un hombre prudente, en que invierto en cavar, ahondar en su cimiento
Yo necesito escudriñar en la palabra de Dios
5 cosas que veo que faltan:
Poca Oración
Poco escudriñar la palabra
Poco congregarse
Poco dar
Es difícil aceptar la vigilia y la oración hoy en día para los hermanos
El señor dio estas cinco cosas para hacer, Velad y orar, para no entrar en tentación
Cuando venga el viento con ímpetu, nos encontrara en vigilia, comparando con las vírgenes, las insensatas se quedaron dormidas, pero las prudentes esperaron al esposo.
Cuando el cimiento, la oración, el congregarse y el dar, demuestra que el cimiento está seguro
Hay unas series de razones, de que las personas edificarían sus casas sin cimientos, primeros por el trabajo que llevaría, es arduo el trabajo, para que  preocupar de construir una casa con cimientos.
Puedo edificar mi casa en un lugar donde me parece sea mejor, pero es cerca de la playa, sobre la arena, cerca del mar, es más fácil ya que nadie quiere estar en lugares desconocidos.
Todo esto es para evitar pagar lo que cuesta poner bien el fundamento en nuestras vidas, pero las razones no importan. Cuando queremos ahorrar algunas cosas a la hora de construir, vemos en el futuro que no era buena idea.
Una persona aparenta que todo está bien, en el momento más éxito de nuestras vidas, pero esto no significa que los cimientos están bien.
Cuando el cimiento es probado ahí sabemos que es bueno los que estudiamos, lo que hicimos y lo que aprendimos.
No es fácil poner buen fundamento, el edificar la casa, la familia, el negocio, esperar lo que pueda venir no es fácil.
No vivamos de la superficialidad, no de las apariencias, de lo que vemos, porque los días que vienen son peligrosos.
Tú tienes que cavar ahora para tu cimiento, sacar toda la basura que nos molestara, necesitamos ahondar, “Decir: mi vida no tiene fundamento seguro”
Se avecina cosas grandes que nuestros cimientos no soportaría, no nos fijémonos en los éxitos ajenos.
Tenemos que cavar a profundidad, ahondar en la palabra, en la justicia, en la lealtad,
En el cristianismo, así como gente que se convierte, hay personas que abandonan  su fe, eso es porque no hay fundamentos, por eso tenemos reprender a  ahondar  en el fundamento.
Las raíces están firmes porque creciste cerca de las aguas, y no te importa la sequía que hay. Tu hoja nunca caerá porque tu cimiento es seguro
Jesús dice Llámame Señor cuando tu fundamento es su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario