jueves, 23 de mayo de 2013

El afán y la ansiedad


San Mateo 6: 25-33
Dios nunca habla por hablar, el conoce la debilidad del hombre, por eso la Palabra declara, que estas son las necesidades, los afanes, Comer, Vestir, y Dormir. Pero Dios dice no se preocupen por estas cosas
Es una realidad que se confronta cada día nuestra fe, para que cada día tengamos para nuestras necesidades.
Entonces Dios habla de esto y dice que tiene que haber una determinación poner en práctica lo que dice el texto: Buscad primeramente el reino de Dios, El comer el vivir serán añadidas, lo hemos visto acontecer en nuestras vidas, aunque nuestra fe no hemos desarrollados plenamente,  porque nunca más preocuparnos para suplir estas necesidades básicas o tratar de hacer a nuestras fuerzas
La palabra determinación nos llevara a lograr lo que es correcto, mayormente los problemas nuestros pasa porque no hay determinación, que nos lleve a logros a hacer lo correcto siempre, Estamos hablando como hijos de Dios.
Nosotros debemos sacar de nuestras cabezas esas actitudes, esa mentalidad de gentil,  del mundo del afán, o preocupación, antes éramos uno de ellos, pero  ahora estamos en Cristo y no se conforma más con los pensamientos de los Gentiles. Primero tenemos que buscar el reino de Dios. De hecho las cosas que nos conduje a la grandeza es la determinación. Es la persistencia en la dirección  correcta, o el estrecho más largo que seguir; la determinación habla de encarar  una cosa que nos llevara a la realización. Donde nos llevara a la grandeza, con la perseverancia, aunque el camino sea largo, la determinación nos llevará para grandes resultados en nuestras vidas.
No solo de sobre vivencia, de día  a día sino proyección de vidas en años,  de sueños o metas, que no tienen que ser cambiantes, las series de circunstancias nos quieren dejar de persistir en nuestros sueños. Hay determinación en nuestras vidas porque tenemos visión, la visión es por encima y más allá de los demás, es percibir, es una percepción a descubrir la presencia de Dios y su poder en medio de las circunstancias. Tener visión es ver la vida con una óptica diferente a los demás. Tener una proyección para ver el poder de Dios en nuestras vidas.
El afán, la preocupación y la ambición no nos levaran a tener logros y éxitos en esta vida. La ambición en nuestras fuerzas. Todo tiene que ser en la visión de Dios. Ver el poder y a presencia de Dios.
Un día yo me determine a los 17 años de seguir, servirle a Dios, el me demostró que solo él puede sostenerme.
No es simple afán, no es emoción, sino es una determinación para lograr lo que es correcto y eso debe ir acompañada de una visión. Entrar en el ministerio es por fe, no hay seguridad, no hay promesa de logros, quien te sustentara, solo es por fe que Dios si te llamo Él te sustentará.
Hay determinaciones que te lleva a los caminos más cortos, más fáciles, pero no siempre es así. Dios le da a uno esa posibilidad y a otros le da el camino más largo.
Pero Dios es el que respalda. A veces ya pensamos porque no elegir el camino más corto.
Todo lo que tenemos es porque una vez nos determinamos y hoy vemos el logro a esa determinación correcta. Dios honra nuestras vidas.
Cuando somos más duros en cumplir con el llamado de Dios, nos atrasa más a la bendición, por eso tenemos que determinarnos para llegar más rápido a la bendición de Dios.
A veces el orgullo, la terquedad no nos permite hacer las cosas correctas más rápidamente, para acceder a su gracia.
La determinación acertada nos llevará a lo correcto, encima de todos los demás, veras encima el poder de Dios y ahí tendrás logros. Las perspectivas de Dios no son las mismas que las nuestras. Dios está encima de las realidades.
Haz cuando es naturalmente, cuando sientas hacer, fuera de tiempo, persiste cuando estas desanimado, en la determinación.
La determinación te empuja a hacer cuando sientas o no. Cuando los haces es por la Obediencia, de tener clara la presencia y poder de Dios.
Algo que siga la Visión; el sueño, debe haber determinación, visión y el sueño
Joel dice que los jóvenes verán visiones y nuestros ancianos soñaran sueños, la gente que se determina es porque tiene los sueños de Dios.
Los sueños tienen un propósitos, solo viene como un propósito; la edificación de nuestro carácter,  de la clase que cultiva la rectitud y el gobiernos de Dios en nuestras vidas. Ese sueño te dará carácter para cumplirla.
La determinación y la visión necesitan de los sueños de Dios, es para  alcanzar la voluntad de Dios, para formar mi carácter.
Los que no tienen sueños, no se proyectan, no se dejan moldear sus caracteres, sea cultivando la rectitud de Dios. Ello me muestra lo correcto a seguir.
Los sueños de Dios te preparan, él debe gobernar la vida de uno.
Que es el sueño? Es una idea, un plan, es una meta que Dios nos da, un plan dada por él.
Que resulta para la honra de Dios, es la sustancia de la que está hecha toda persona, el sueño, sino hay sueño no hay propósitos para las vidas
El sueño para lo que tú (Señor) me llamaste lo tengo que hacer, hasta que tú lo determines.
Para que no haya un ministerio limitado debe haber; determinación, visión y sueños para traer honra al Señor.
Caleb y Josué, dos hombres con determinación, visión y sueños. Ellos pudieron ver más allá de los que los otros no vieron  

No hay comentarios:

Publicar un comentario