lunes, 6 de mayo de 2013

La Gran Comisiòn


La Gran Comisión
Mateo 28: 18-20
“Y Jesús se les acerco y les dijo: Toda potestad  me es dad en el cielo y en la tierra, por tanto; Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo enseñándoles que guarden todas las cosas que os he dado, y he aquí yo estoy como vosotros hasta el fin del mundo”.
¿Tenemos la responsabilidad de predicar?
Todo creyente tiene la responsabilidad de reclamar las verdades de Dios. La verdad inmutable del Evangelio deber ser compartida con todos los pueblos de todos los idiomas de este mundo. Nuestra tarea es de hacer saber al mundo que “La Biblia” aun rige en nuestros tiempos con sus mandamientos y decretos es estatutos.
“ID”; Es el tiempo imperativo del verbo, es un mandamiento a tomar acción.
Significa que nosotros como iglesia debemos salir de donde estamos apara ir y evangelizar al mundo. Hacer  tal cosa es seguir el ejemplo de Cristo y obedecer su mandamiento de la Gran Comisión
Cristo no espero que el mundo viniera ante Él. Su misión fue buscar a sus propios miembros en compañerismo y edificación y al mundo mediante el Evangelismo.
Él los escogió y les enseño, los capacito y los envió  a que Evangelizaran.
LA PALABRA “IGLESIA”; Significa “Llamar para que salga de” o “Los  que han  sido llamados a salir”. También significa “Llamados a” en Griego  “EKKLESIA”.
En la manera más sencilla de expresarlo la iglesia es el pueblo de Dios de tal manera que como iglesia  miembros de su cuerpo hemos nosotros recibido el “Ministerio de la Reconciliación” 2 Cor. 5: 18
Teniendo como misión aquí en la tierra donde somos representantes legítimos de nuestro Dios como Ministro suyo  el de reconciliar a sus hijos con él, a su creación la cual a consecuencia de su desobediencia y trasgresiones han sido destituidos de la Gloria de Dios (Rom. 3:23). Por lo cual estando ellos perseverando en esa condición corren a pasos gigantescos a la perdición eterna.
Así que como iglesia del Señor tenemos la responsabilidad de hacer saber de que toda desobediencia a los mandamientos de Dios es pecado cuya paga es muerte (Rom. 6:23). Más la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro. Debemos de hacerle entender a las personas que solamente en Cristo tenemos la oportunidad de ser hechos nuevas criatura y a reconciliarnos con Nuestro Creador (2 Cor. 5: 17)
¿Tiene consecuencias si no predico?
En la Biblia tenemos un ejemplo:
En el Libro de Jonás 1: 1-17 (Jonás desobedeció)
A causa de eso vino la gran tempestad por la cual tuvieron que pasar el capitán y sus tripulantes.
¿Y si predico cual sería el resultado?
Jonás 3: 1-10
Vemos el arrepentimiento y la conversión de toda la ciudad de Nínive 

No hay comentarios:

Publicar un comentario