martes, 28 de mayo de 2013

Sometidos a la Autoridad que puso Dios

Efesios 5:23
Es un gobierno de respeto, se respeta porque es autoridad, no es porque le tengo miedo, porque es  un hombre,  porque es una jerarquía que Dios puso
Así como Jesús es la cabeza de la iglesia, el hombre es de la mujer, hay un orden y hay que respetar las jerarquías. Desde allí comienza nuestros problemas.
Mientras los hijos vivan en la casa de los padres y ahí tienen que cumplir con las normas que  están impuestas. Eso es una ley y no pueden salirse de ella. Ejemplo la hora de llegada de los hijos a la casa. Se impuso ese horario y hay que cumplirla.
Génesis 3: 16 y 
A Él le deberás respeto, es lo que está tratando de decir
Génesis 1: 26- 28
Dios hizo al varón y a la varona,  Varón/Antro pos; una palabra genérica.  Eso quiere decir que la mujer estaba dentro del hombre, hueso de mis huesos y carne de mi carne.
De donde nace la mujer? Del hombre; eso quiere decir que Dios quito a la mujer del dentro del hombre, porque allí estaba. Hizo caer a Adán  en profundo sueño, mientras dormía tomo de su costilla.
Cuando nosotros profundizamos, allí vemos como hizo Dios, el hombre entendió que la mujer salió de él, por eso la llamo varona. Salió del hombre
El hombre fue creado primero, Dios tomo y  armó de la tierra y con soplo de vida para crearlo, luego viendo que el hombre solo, formo a la compañera desde su costilla. Su pareja, su compañía
Algunos hombres no entienden quién es la  mujer que está a su lado, porque la tiene o para que, no le dan lugar a la mujer, de allí vienen  los problemas, es allí donde encontramos una sociedad llenas de conflictos, de divorcios, donde las parejas no se entienden,  donde las mujeres están traumadas, porque llegan al matrimonio con ilusiones muy grandes del matrimonio. Pero se encontraron con otra cosas, hablamos de hombres de la iglesia, Parejas que se pasan peleando, que vienen a las iglesias que tienen una imagen pero al salir se trasforman. Que dejan de ser esos hombres que alababan a Dios
Se transforman en monstruos, otra cosa de la imagen que tenían, hasta los hijos se transforman
Un verdadero hombre quien se  mueve en su Adán, el hombre fue tomado de la tierra, y no debe permitir que lo gobierne, porque fue tomada de ella para sojuzgarla, para gobernarla, y no puede dejar que lo terrenal,  tiene que echar fuera lo terrenal: ira, pleitos, disensiones, celos, contiendas.
Celos
Los celos son elemento más destructivo dentro de  la pareja, puede  destruir todas las cosas, las desbaratan, cualquier relación, se sienten como perseguidos  como que donde quieran te están persiguiendo, es terrible esto, porque las preguntas, los cuestionamientos están presentes y se siente que te están observando, te están mirando en todo lugar.
Los celos son como un animal que va comiendo, hasta acabar con todo lo que existe. Hablamos de la verdadera Hombría, según la biblia; hay una fórmula para determinar la hombría:
-           a través de los testículos más madures es igual a la hombría.
La anatomía no define la hombría, te identifica como varón o como varona, pero no te identifica como hombre.
 Porque el verdadero hombre  (según la biblia) es el que se comporta  como tal, de buen testimonio, que ama a su mujer,  a su familia, a sus hijos, que los cuida, y los protege.


By Pastor Endys Dominguez desde Venezuela 


No hay comentarios:

Publicar un comentario